[Pgsql-ayuda] Select Anidados

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Sun, 02 Nov 2003 21:11:06 +0100

El sáb, 01-11-2003 a las 21:06, Adriana Pérez escribió:
> Deseo anidar dos select en PHP con Postgres en diferentes tablas, el
> UNION no me sirve porque es distinto número de columnas,

	Aunque no estoy muy seguro de entender lo que quieres hacer, creo que
lo que buscas es un "join" (composición, combinación) de tablas, no una
unión de dos select.

	Algo como

	SELECT (loquesea) FROM tabla1, tabla2 WHERE (condiciones)

	o, dependiendo del caso,

	SELECT (loquesea) FROM tabla1 LEFT|INNER|LEFT OUTER|CROSS... JOIN ON
(condición) WHERE (condiciones)

	Busca en cualquier libro o tutorial de SQL sobre
composición/combinación de tablas, por ejemplo en:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/tutorial-join.html
http://www.desarrolloweb.com/articulos/269.php?manual=9
http://www.google.com/search?q=%22tutorial+de+Sql%22

	Saludos.