[Pgsql-ayuda] Como obtengo la lista de las tablas y columnas existentes en la bd?

César A. Oré Vásquez oresistemas@yahoo.com
Mon, 3 Nov 2003 20:35:30 -0600 (CST)

Tengo postgres 7.3 y necesito obtener la lista de las
tablas y sus columnas, porque deseo generar unos
triggers de forma automatica (y ya hice el modelo y
quisiera automatizar la tarea ya que debo hacer
triggers a 231 tablas... una auditoria!).

La lista de tablas no es dificil, la consigo con
select * from pg_tables;

Pero la bendita lista de columnas de cada tabla no la
encuentro por ningun lado...

He leido de algo llamado information_schema (y usar la
vista columns), pero parece no existir en mi BD...
sera que es a partir de postgres 7.4???

Evidentemente haya o no haya este esquema debe haber
una manera distinta de poder obtener la lista de
tablas y sus respectivas columnas...

Alguna idea?
Una ayuda a un novato del postgres... please!
Otro detalle, trabajo con cygwin.
Gracias!

=====
mailto://a19941608@pucp.edu.pe