[Pgsql-ayuda] Eliminar datos

Carlos Andres Pizo sgeneris@cyberspace.org
Fri, 7 Nov 2003 15:46:28 -0500 (EST)

Hola lista:

Tengo una duda, en mi ase de datos tengo tres tablas de la siguiente
forma:

Tabla usuarios
{
identificacion	varchar(8),
idempleado	integer,
infointerna	boolean,
nombres		varchar(30),
apellidos	varchar(30),
cedula		varchar(32),
correo		varchar(32),
primary key(identificacion)
}

Tabla procesosusuarios
{
idusuario	varchar(8),
idproceso	varchar(8),
foreign key (idusuario) references usuarios(identificacion)
}

Tabla usuarioslabores
{
idusuario	varchar(8),
idlabor		varchar(8),
idproceso	varchar(8),
foreign key (idusuario) references usuarios(identificacion)
}

El problema es que necesito eliminar un datos correspondiente a un usuario
en las tres tablas, pero no deseo eliminarlos uno por uno de cada tabla,
sino que al hacer algo como DELETE FROM usuarios WHERE identificacion =
'USER0000'; se eliminen los datos tanto de la tabla usuarios como de las
demas tablas a las que se hace referencia, es decir, que se eliminen
tambien los datos de ese usuario en las tablas procesosusuarios y
usuarioslabores.
Que deberia hacer para ello??

Gracias.

Carlos Andres Pizo