[Pgsql-ayuda] Nuevo en Postgresql

carlos castro castor@vivirasturias.com
Tue, 11 Nov 2003 18:55:22 +0100

Hola a todos:

Me llamo Carlos y acabo de empezar en esto de postgresql. Hasta ahora habia
administrador servidores SQL SERVER de microsoft, y ahora quiero pegar el
cambio.
Lo primero que me gustaria saber es como tengo que hacer para que arranque
postgresql , cuando arranca el equipo y no tener que estar haciendo

 /usr/bin/postmaster -o -i -D /home/castor/db/data

Cada vez que quiero funcionar con postgresql.

y el siguiente problema es que creo que una base de datos de prueba...
 createdb prueba) , esto funciona , le creo una tabla , le meto datos ...
pero a la hora de hacer el me hace algo raro

prueba=>select * from prueba ;
SELECT

Si yo cuando pongo el comando , pongo sel.. le doy al tabulador me lo auto
completa , pero cuando pongo el * y escribo fr ... no me autocompleta el
from ..
Tengo la sensacion de que no me reconoce el comando..

la version de postgresql es la 7.3  y corre sobre linux mandrake 9.1

y ya que estamos , existe algun cliente de postgresql en modo grafico ..

Gracias de antemano

Saludos