[Pgsql-ayuda] funciones...nuevamente

GUSTAVO MARTIN OCAMPO gocampo79@hotmail.com
Wed, 12 Nov 2003 12:05:06 +0000

>From: Alvaro Herrera <alvherre@dcc.uchile.cl>
>To: GUSTAVO MARTIN OCAMPO <gocampo79@hotmail.com>
>CC: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
>Subject: Re: [Pgsql-ayuda] funciones...nuevamente
>Date: Wed, 12 Nov 2003 01:48:26 -0300

>Huh ... no entendí absolutamente nada.  ¿Qué quieres lograr?
>
>--
>Alvaro Herrera (<alvherre[a]dcc.uchile.cl>)
>"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
>(Indiana Jones)

Alvaro, lo que quiero hacer es un trigger que se dispare cuando hago insert
o update sobre una tabla y ejecute una funcion que me extraiga el año (o ano
si no sale la eñe) de un campo tipo fecha, te acuerdas del mail que te envie
dias atras preguntandote como optimizar la siguiente consulta....?
"select distinct extract (year from basemovibanco.fecha_vencimiento) as
fecha "
Bueno.... te comentaba que creando una indice sobre el campo
fecha_vencimiento no me funciono ya que el planner no lo utiliza, entonces
se me ocurrio esto que te comente mas arriba, o sea, almacenarlo en una
tabla para despues utilizarlo.
No se si lo que quiero hacer es lo mas conveniente pero si funciona y es
rapido........
Gracias por tu ayuda.-

http://messenger.yupimsn.com/