[Pgsql-ayuda] respaldo de DB

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
13 Nov 2003 13:06:04 -0600

Adriana P=E9rez <aperlopez@hotmail.com> writes:

> [...]
> respaldo lleva alguna extensi=F3n en particular como .txt.
>=20
> Ahora mando el mensaje de error que me aparece si lo ejecuto desde
> adentro de la base de datos:
>=20
> 1.-# su postgres
>=20
> 2.- $ psql sie=A0=A0=A0=A0=A0 (sie es el nombre de mi DB)
>=20
> 3.-=A0pg_dump sie > sie2.txt;
>=20
> ERROR: parser: parse error at or near "pg_dump"

Nop, pg_dump es un programa ejecutable y no un comando SQL, ie no lo
puedes ejecutar desde psql sino desde el shell.

> bash-2.05a$ pg_dump sie > sie2.txt
>=20
> bash: sie2.txt: Permiso denegado

Al parecer no tienes permisos para escribir. Intenta escribir el
archivo en un directorio en el cual tengas permiso, si tu sistema esta
bien configurado /tmp puede funcionar, ie

pg_dump sie > /tmp/sie2.txt

Deber=EDas de estudiar un poco de Unix en general para entender mejor lo
que estas haciendo. Hace algun tiempo hicimos un tutorial, lo puedes
ver en l=EDnea en=20

  http://www.biblioteca.fciencias.unam.mx:8080/notes/prop/propedeutico.html

Saludos,
Manuel.