[Pgsql-ayuda] Carga de datos masiva

Marcelo Retamal Vallejos mretamal@cmet.net
Fri, 14 Nov 2003 09:41:45 -0400

Hola a todos:
tengo el siguiente problema, necesito cargar 1.600.000 registros en una
tabla, que sería la cantidad máxima a cargar de varias cargas de datos,
sobre una base postgres 7.3.2, en un red hat 9, una máquina PIV de 2.4 GHz,
1GB en ram y disco scsi de 70, la tabla debiera poseer un índice no único
(que sería un nº teléfonico, esto es para detalle de tráfico telefónico). Al
cargar los datos vía red, es imposible, via archivo texto con COPY más
índice, el proceso lo mato a los 50 minutos y sin índice 2.9 minutos.
Necisto obtener buen rendimiento al cargar los datos y la tabla con su
índice respectivo. No he intervenido el postgres.conf, no sé si al modificar
los parametros de memoria pueda mejor el rendimiento de la base de datos o
si existe otra alternativo para cargar los datos de forma rápida.  Lo optimo
sería 10 minutos de carga con la tabla con índice respectivo.

Agradecería la ayuda.
 Pdt: estoy buscando la forma de optimizar los tiempos con tabla sin índices
y luego creando los índices, lo que demora 3 minutos, pero cuando la tabla
tenga 5 millones de registros no sé que pasará.

Gracias.

Atte., Marcelo Retamal Vallejos.
Ingeniería de Sistemas.