[Pgsql-ayuda] [Off-Topic]PostgreSQL para materias universitarias

diego_rodriguez@uvirtual.ean.edu.co diego_rodriguez@uvirtual.ean.edu.co
Fri, 14 Nov 2003 19:42:10 -0500 (COT)

hola lista
Soy un estudiante de ingenieria de sistemas que vive en Bogota, D.C.,
trabajo en un laboratorio de sistemas con Maquinas SunBlade100 Sparc
Stations con debian sid y PostgreSQL v. 7.3.4-8.

En mi universidad se ha puesto muy de moda PostgreSQL y ademas trabajan
electivas muy buenas en esto (Bodegas de datos y Bases de Datos
Objeto-Relacional).

En bodegas es la mas complicada por el gran trabajo que toca hacer ya que
el profesor exigia mas de 2 millones de registros arriba en PostgreSQL y
tener el motor olap (nunca pude configurar el mondrian me quedo grande),
con el cual hacian cubos utilizando la jdbc.

En cambio en bases de datos objeto relacion les tocaba creo que hacer
funciones con cualquier lenguaje OO para construir funciones y tipos de
datos especiales, aunque el trabajo final consistia en una bases de datos
con reglas con herecia y con otras cosas relacionadas.

Pues yo sigo siendo principiante aun :'[ , pero ya estoy viendo la basica
la de bases de datos.

Mi pregunta es que tan buena en su opinion son tan buenas estas electivas
para trabajarlas en PostgreSQL y cual otra electiva de sistemas de
información podria sugerir para sacar el maximo potencial de este gran
motor de datos????

Gracias por la atencion

att.

Diego E. Rodriguez D.