[Pgsql-ayuda] Problemas con Formatos de fecha

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 17 Nov 2003 18:34:58 -0300

On Mon, Nov 17, 2003 at 09:04:32PM +0000, Sergio Arroyo wrote:

> Tengo un pequeño problema con los formatos de fecha, no puedo hacer que el
> formato sea DD/MM/YYYY, ya aplique el comando SET DATESTYLE TO
> 'POSTGRESQL,US'  y me da como resultado el formato MM/DD/YYYY que me falta
> hacer para que esto funcione.

regression=> set datestyle to 'european';
SET
regression=> select '2003-05-10'::date;
    date
------------
 10-05-2003
(1 fila)

> Otra cosa intento colocar el formato a la variables de entorno y no la
> almacena que puede ser, tecleo esto : EXPORT PGDATESTYLE ="US" y cuando
> quiere ver el conenido de la varalble (echo $pgdatestyle) no me da nada.
> Que puedo hacer para la almacene el formato.

export PGDATESTYLE="valor-que-quieres"
echo $PGDATESTYLE

Pero eso creo que no te va a ayudar.  Mejor usa to_char():

regression=> select to_char(now(), 'dd-mm-yyyy');
  to_char
 17-11-2003
(1 fila)

"On the other flipper, one wrong move and we're Fatal Exceptions"
(T.U.X.: Term Unit X  - http://www.thelinuxreview.com/TUX/)