[Pgsql-ayuda] Ayuda para construir una consulta

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 20 Nov 2003 19:37:49 -0300

On Thu, Nov 20, 2003 at 03:53:52PM -0600, Viaris hotmail wrote:
> Alvaro, no puedo hacer nada para cambiar el tipo de ese campo, ya estaba asi
> y en lso programas lo manejan asi, por el momento solo quiero sacara uans
> estadisticas de uso, y necesto el conteo de mensajes por hora yo se que
> tengo que agrupara para sacar el conteo, lo que aun no puedo hacer es
> agrupar las dos query en uno, he intentado pero me da datos erroneos.

Bueno, francamente no veo por que es tan complicado.  No es suficiente con
hacer un SELECT de las dos tablas, igualando las fechas?

Una alternativa sencilla que se me ocurre es usar tus dos consultas como
subselects en la clausula FROM de una consulta externa, algo como

SELECT * FROM (select mensajes-por-hora), (select mensajes-por-web)
	WHERE ...
	GROUP BY ...

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"No es bueno caminar con un hombre muerto"