[Pgsql-ayuda] Ayuda para construir una consulta

Jose Joaquin Lorente Garcia jlorente@unesco.upv.es
Fri, 21 Nov 2003 07:12:48 +0100

Hola,
Creo que podr=EDas intentar lo siguiente:
1) Cr=E9ate una vista con la uni=F3n de las dos tablas, a=F1adiendo un =
campo que diferencie el origen de cada tupla o registro. Por ejemplo
CREATE VIEW mailing_log AS
SELECT *, 'web' as mailer FROM web
UNION
SELECT *, 'correo' as mailer FROM correo;
2) Cr=E9ate una segunta vista basada en la anterior agrupando por el =
campo fecha, hora y mailer; y realizando un contabilizaci=F3n de =
registros
Por ejemplo
CREATE VIEW mailing_stats AS
SELECT fecha, hora, mailer, COUNT(*)=20
FROM mailing_log=20
GROUP BY fecha, hora, mailer
ORDER BY fecha, hora, mailer;

3) Con esta vista podr=EDas realizar un informe para mostrar el n=FAmero =
total de correos por d=EDa y con el detalle del origen 'WEB' , 'CORREO'

Saludos

JJ Lorente

----- Original Message -----=20