[Pgsql-ayuda] Super lento!!!Ayuda

David Prieto davidp@sgth.es
Fri, 21 Nov 2003 08:11:35 +0100

Hola, edwin.

	Creo que t=FA usabas zeoslib, no? No lo he probado nunca.

	Yo he tenido problemas de lentitud con Delphi, pero han sido
siempre al hacer "select" o "update". Si zeos accede a PostgreSQL a
trav=E9s de ODBC, prueba a marcar la opci=F3n "parse sql statements" del
driver odbc.=20

	A m=ED me ha ocurrido que si no marco esa opci=F3n, el odbc no
respeta los "where", sino que lee del servidor TODOS los registros de la
tabla y eval=FAa la condici=F3n localmente. Marc=E1ndola, el servidor me =
env=EDa
solamente los registros que cumplan la condici=F3n.

	Otra cosa que puedes probar: activa en el servidor la opci=F3n de
que guarde en el log las sentencias que recibe (log_statement =3D true),
para ver exactamente qu=E9 clase de "insert" est=E1 haciendo el delphi, =
y si
no estar=E1 haciendo antes (y sin que t=FA lo sepas) un "select" para
comprobar alguna cosa extra=F1a.

Un saludo,
  David Prieto.=20