[Pgsql-ayuda] video

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Wed, 26 Nov 2003 10:50:15 +0100 (CET)

On Tue, 25 Nov 2003, Martin Marques wrote:

> El Mar 25 Nov 2003 11:59, Edgar Govea escribi=F3:
>
> Vos queres un campo que guarde el video?
> Varias opciones.
> 1) Guardar usando lo*
> 2) codificarlo, por ejemplo en base64 y guardar en un campo TEXT
> 3) Usar bytea

1) Un video es un dato gigantesco en comparaci=F3n con el tipo de datos
   que suele utilizarse en BD.
2) Tambien es un dato que seguramente no va a ser modificado. Solo ser=E1
   consultado y ocasionalmente, sustituido o borrado.
3) Su contenido probablemente no se va a usar en ning=FAn tipo de operaci=
=F3n
   relacional. Esa informaci=F3n estar=E1 en otros campos.
4) Requerir=E1 de un programa externo a Postgres para su visualizaci=F3n.

Seguramente lo m=E1s adecuado ser=EDa almacenar en BD la ubicaci=F3n del
fichero mendiante un URL o un URI, pero claro todo depende del tipo
de uso que necesites. Si vas a tener un alto grado de concurrencia
en operaciones de altas bajas y modificaciones de videos el tener
fuera de la BD esa informaci=F3n no te garantizar=E1 su integridad.

Son planteamientos muy dispares. Almacenando una URL tendr=E1s un
sistema muy agil. Almacenando todo el dato tendr=E1s algo muy pesado
que no podr=E1s manejar facilmente con cualquier m=E1quina creo yo.

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |