[Pgsql-ayuda] Tuplas en PostgreSQL

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 30 Nov 2003 17:30:46 -0300

On Sun, Nov 30, 2003 at 07:30:28PM +0100, IVO PLANA VALLVE wrote:
> Estoy intentando;
> create table Test1 (Campo1 NombreDeUnaTabla);
>
> insert into Test1 values ('valor para campo1', 'valor para campo2');

En 7.4 puedes hacer

create table a (uno int, dos text)

create table b (like a);

Y la tabla b va a tener campos igual que a.

> Según SQL1999, lo que intento hacer de esta forma, se tendira que hacer
> con los 'type', pero la documentación que he encontrado parece indicar que
> se aleja del estandard y no esta concebido para ello. ¿Me equivodo?

No, lamentablemente no hay soporte para usar tipos compuestos como
elementos de tablas.  Tampoco se ha sabido de nadie que esté intentando
desarrollarlo, así que te recomiendo no esperarlo a menos que quieras
desarrollarlo tú mismo.

"Someone said that it is at least an order of magnitude more work to do
production software than a prototype. I think he is wrong by at least
an order of magnitude."                              (Brian Kernighan)