[Pgsql-ayuda] Donde esta .pgaccess

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
30 Sep 2003 18:05:55 -0600

"Edwin Quijada" <listas_quijada@hotmail.com> writes:

> La verdad si es .pgpass lo que pasa es que como tu al parecer confundi los
> terminos. A ver si entiendo puedo crear dicho archivo y ahi poner la clave
> del root de postgres y la base de datos la leera desde ahi para ciertas
> cosas??
>=20
> Este archivo no tiene ninguna estructura especial?
> Supongo que mi home es el de postgres /var/lib/postgres??
> Espero estar en lo correcto sino corrijanme!! :P

Si no sabes cual es tu home revisa la variable de ambiente HOME,

 echo $HOME

te deber=EDa decir donde esta.

Con respecto al .pgpass, en la documentaci=F3n en

http://www.postgresql.org/docs/7.3/static/libpq-files.html

dice que el formato son l=EDneas del tipo

hostname:port:database:username:password

donde pueden ser un nombre o * para representar cualquiera. Nota que
en la documentaci=F3n dice tambi=E9n pgaccess por ah=ED, lo cual parece ser
un typo.

Saludos,
Manuel.