[Pgsql-ayuda] Duda al configurar tsearch2

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 1 Oct 2003 01:03:49 -0400

On Tue, Sep 30, 2003 at 12:05:02PM -0500, Jenson Yabar wrote:
> Aqui estoy publicando el resultado de dos explain... alguna sugerencia... algo
> que me puedan ayudar a mejor el tiempo de respuesta...
> gracias.
>
> -----------------------------------
>  Index Scan using idxfti_idx on ttveri  (cost=0.00..4927.78 rows=1241
> width=29) (actual tim
> e=1334.79..8652.38 rows=1 loops=1)
>    Index Cond: (idxfti @@ '\'alvarado\' & \'arrieta\''::tsquery)
>    Filter: (idxfti @@ '\'alvarado\' & \'arrieta\''::tsquery)
>  Total runtime: 8668.60 msec
> (4 rows)

Bueno, lo cierto es que no tengo idea; tendrías que preguntar en
pgsql-general o quizas -hackers.  De lo único que estoy seguro es que me
sorprende mucho que sea tan cara la búsqueda.

Qué pasa si haces la búsqueda con un solo término?  Es igual de lento?

BTW, parece raro que ponga las ' escapadas (\').  No estarán sobrando en
la consulta? (aclaro que no tengo la menor idea de cómo funciona
tsearch.

"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de
las inteligencias que las aplican a sus problemas diarios
en busca del progreso." (Ernesto Hernández-Novich)