[Pgsql-ayuda] Donde esta .pgaccess

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 2 Oct 2003 07:57:30 -0400

On Tue, Sep 30, 2003 at 10:55:18PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> La verdad si es .pgpass lo que pasa es que como tu al parecer confundi los
> terminos. A ver si entiendo puedo crear dicho archivo y ahi poner la clave
> del root de postgres y la base de datos la leera desde ahi para ciertas
> cosas??
>
> Este archivo no tiene ninguna estructura especial?

Si:

host:port:dbname:user:passwd

Tienes que poner el valor que corresponde en cada campo.  Puedes
poner un * que signifique "cualquier cosa".  Una de esas por linea.  La
idea es tener las passwords centralizadas.  Obviamente en el passwd no
puedes poner un *

(Si tienes un : o un \ en el nombre de algun campo, escapalo con \)

> Supongo que mi home es el de postgres /var/lib/postgres??

No necesariamente.  Es el home del usuario que ejecuta el programa en
cuestion.

Los programas que leeran este archivo son todos los programas que usen
libpq.  Es decir psql, todos los scripts (createdb, dropdb, vacuumdb,
createuser, etc), y aquellos programas que hayas hecho tu mismo con
libpq.  Y con ecpg tambien.  Y con PHP y Perl.

"Las cosas son buenas o malas segun las hace nuestra opinión" (Lisias)