[Pgsql-ayuda] Secuencias

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Fri, 3 Oct 2003 17:13:06 -0300

El Vie 03 Oct 2003 14:06, Carlos Andres Pizo escribi=F3:
> Hola lista:
>
> Les tengo una pregunta, aunque yo se que esta lista es solo de postgres,
> no creo que pierda nada con hacerla; ahi les va:
>
> En postgres se pueden crear secuencias mediante CREATE SEQUENCE, conoce
> alguno de ustedes una funcion similar para mysql?, es solo esa pregunta,
> ya se que esta lista no es de mysql, solo pido a alguna persona que si
> sabe la respuesta, me la envie, si no, simplemente no hagan caso omiso de
> este correo, gracias a las personas que puedan responderme.

No se puede.
No existen secuencias numericas (y de ningun tipo) en MySQL. Justamente la=
=20
implementacion de PEAR::DB (una capa de abstraccion de bases de datos para=
=20
PHP) simula secuencias para MySQL, mientras que en las otras bases de datos=
=20
usa las implementaciones existentes.

=2D-=20
Porqu=E9 usar una base de datos relacional cualquiera,
si pod=E9s usar PostgreSQL?
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telem=E1tica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral