[Pgsql-ayuda] Postgres conexion tcp

Adrian Temores temores4@yahoo.com
Mon, 6 Oct 2003 13:59:04 -0700 (PDT)

Hola ya pude instalar y correr localmente mi servidor
postgresql, hice un directorio llamado base en /home y
lo inicie con initdb y despues para arrancar el
servidor lo arranco con /usr//bin/postmaster -D
/home/base

este proceso me arranca el sistema de BD y si tecleo
psql  me manda al prompt "postgres->" y desde ahi
puedo trabajar con mi BD, el problema es si me quiero
conectar desde una maquina en red (pgadminII) no me
permite la conexion, edite el archivo postgresql.conf
y le quite el signo de # a las siguientes lineas:

tcp_socket=true
tcp port=5432

El valor por defecto de tcp_socket era false por eso
lo cambie.

Tambien edite el archivo pg_hba.conf
y le aņadi lo siguiente dejando una tabulacion entre
cada parametro.

host      all     10.0.0.0     255.0.0.0    trust

cuando arranco el servicio con el comando que puse al
principio y hago un netstat -nat me aparece que si
esta escuchando en el puerto 5432 pero cuando trato de
realizar la conexion desde pgadmin me dice que no esta
disponible, le hice un escaneo de puertos al equipo
con postgres y me aparece que si esta abierto dicho
puerto, que me falta para lograr la conexion??

desde ya muchas gracias.