[Pgsql-ayuda] codificacion con bytea

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 7 Oct 2003 16:55:33 -0400

On Tue, Oct 07, 2003 at 04:26:52PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> Hola !!
> Alguin puede decirme como codifico algo usando el tipo de datos bytea. Es
> decir quiero almacenar en un campo de esto una foto pero no se como
> codificarlo>?
> cast(foto.jpg as bytea);
> algo asi??

Huh... no.

Tienes que leer la foto en una variable del lenguaje que estes ocupando,
luego convertir los bytes 0 en \000, los ' en \' y los \ en \\; luego haces
INSERT INTO tabla VALUES ('la-variable');

Claro que si no dices que lenguaje estas usando es dificil ayudarte.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás" (Demócrito)