[Pgsql-ayuda] Ayuda PostGreSQL y VB6...

Patricio Muņoz pmunoz@cmet.net
Fri, 10 Oct 2003 11:39:25 -0400

> Estimados amigos,
>
> Tengo un problema con PGSQL... lo instale en un
> servidor con RH9 y no habre el puerto... por eso no lo
> puedo conextar con VB y el ODBC... cual sera el
> problema... pq MySQL funciona perfecto... sera que
> tengo que escribir algo en un .conf para permitir q
> PGSQL funcione...

Debes habilitar el acceso via tcp/ip, revisa el archivo postgresql.conf, hay
un par de lineas que debes descomentar y quedar asi:

tcpip_socket = true
port = 5432

Una vez que cambiaste aquellas lineas, salvas y cierras el archivo, luego
reinicias el servicio
service postgresql restar

Hasta este punto solo habilitas el puerto 5432 para conexiones via tcp/ip

Luego deberas modificar el archivo pg_hba.conf para que acepte las
conexiones desde tu ip
Algo asi como:

local   all                                                       trust
host    all     127.0.0.1       255.255.255.255 trust
host    all     192.168.0.10 255.255.255.255 trust

En todo caso el archivo esta bien documentado, y si quieres saber mas de
Postgres, visita el sitio http://www.postgresql.cl. Esta bien documentado,
en idioma castellano y es Chileno :-)

saludos