Bitacora??? (era: [Pgsql-ayuda] Como recuperar la data?)

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 13 Oct 2003 22:39:02 -0300

On Mon, Oct 13, 2003 at 09:24:05PM -0300, Martin Marques wrote:

>                                              ^^^^^^^^
> Perdon, pero veo que todos uasn la palabra bitácora para hacer referencia a
> los "logs" del sistema. Creo que incluso deben estar traduciendolo de esa
> manera.

Bueno, lo cierto es que es el vocablo que acordamos en la última
discusión al respecto, nadie dijo nada en contra :-(

Para mí la palabra fue un poco chocante cuando la vi por primera vez,
pero después me pareció muy natural.  La gracia que tiene esto es que
una vez que el usuario vió y comprendió la palabra, no volverá a olvidar
el significado.

"Logs" no me gusta mucho.  Es muy explícito y fácilmente comprensible,
pero tiene un dejo como a flojera del traductor ...

> Debo decir que me senti muy sorprendido al preincipio (realmente no entendi de
> que estaban hablando, hasta que cai que eran "logs").
> Personalmente la unica vez que escuche la palabra bitácora fue cuando el
> Capitan Kirk escibia (oralmente) el diario del USS Enterprise. :-)

jaja :-)  Yo he oído de bitácoras en otras situaciones, casi siempre
involucrando capitanes de alguna especie.

FOO MANE PADME HUM