Bitacora??? (era: [Pgsql-ayuda] Como recuperar la data?)

Magnvs -- Carles Querol magnvsctv@hotmail.com
Tue, 14 Oct 2003 18:18:53 +0000

>Por lo que pude ver, en "bitácora" no dice nada como lo que queremos
>expresar.  Aparece en "ver también" el término "cuaderno de bitácora",
>pero cuando quise verlo me entregó un mensaje de error.
>
>Me está empezando a parecer que el vocablo "bitácora" no es apropiado.
>Lástima, me gustaba :-(
>
>Creo que la idea para escoger una palabra es: si hay consenso aquí se
>puede usar una palabra.  Si alguien objeta, también se puede usar
>siempre y cuando haya una razón de peso, como que la RAE u otro
>diccionario respetable tenga la definición que nos interesa.

A ver, a ver, no nos pongamos nerviosos...

Como creo que ya se ha comentado antes, estamos reinventando la rueda... en
la web de la gente que está traduciendo al castellano The Linux
Documentation Project, http://es.tldp.org, hay un glosario de términos para
informática (es decir, un traductor de expresiones). Buscando Log, me
aparece lo siguiente:

log: registro, bitácora.

log (v): registrar.

logger: gestor de registro de actividades.

Es decir, si nos fiamos de esta gente y asumimos que estas traducciones són
correctas, nos da lo mismo utilizar registro como bitácora. Además, siempre
podemos argumentar que la finalidad de un diario de bitácora es el mismo que
el de un registro de una base de datos: no perderte o saber que has hecho
para perderte, según se mire...

Un saludo.

Carles Querol
magnvsctv@hotmail.com
carquesa@eui.upv.es

Linux Registered User #299843

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor.
http://motor.msn.es/researchcentre/