[Pgsql-ayuda] ayuda con fechas en postgres :(

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 15 Oct 2003 17:58:01 -0300

On Wed, Oct 15, 2003 at 03:48:55PM -0600, Manuel Sugawara wrote:

> ¿qué pasa con los pedazos de tiempo que cientificos y papas nos han
> quitado o puesto (segundos bisiestos, cambios de calendario, etc)?

Ahmm... creo que esto funciona sólo para fechas después del epoch
(1/1/1970).

> Supongo que depende de si pg esta conciente de esto, lo cual se puede
> reducir a si el OS esta conciente, ¿cierto?

No, Postgres tiene su manejo propio de estas cosas.  En particular,
- no hay soporte a segundos intercalares (leap seconds),
- no hay soporte a calendarios no-gregorianos,
- el soporte a husos horarios no es exhaustivo.

Nota que el estándar SQL manda que sólo haya soporte a calendario
gregoriano :-) (es decir, septiembre de 1752 es un mes con 30 días)

"La primera ley de las demostraciones en vivo es: no trate de usar el sistema.
Escriba un guión que no toque nada para no causar daños." (Jakob Nielsen)