[Pgsql-ayuda] trabajando con tablas temporales y plpgsql

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Fri, 17 Oct 2003 17:03:16 -0300

Buenas!
Estoy trabajando con tablas temporarias... Hasta hace un par de meses, =
no hubo ningun inconveniente. Sin embargo, estabamos notando una caida =
en la performance de ciertos procedures (plpgsql).
Para ver cual era el cuello de botella dentro del procedure, empece a =
ejecutar de a una las sentecias, y para mi sorpresa, vi que la mayor =
parte de la ejecucion me la llevaba el "create table".
Para mas datos, aca va el log:
=20
2003-10-14 17:29:25 [25252]  LOG:  query: CREATE LOCAL TEMPORARY TABLE =
VAL ( id_contenido NUMERIC,=20
id_tipo NUMERIC,=20
url_flash_esp VARCHAR(500),=20
url_flash_por VARCHAR(500),=20
url_flash_ing VARCHAR(500),=20
orden VARCHAR(20),=20
mod_url_flash_esp VARCHAR(1),=20
mod_url_flash_por VARCHAR(1),=20
mod_url_flash_ing VARCHAR(1)
 )
2003-10-14 17:33:29 [25252]  LOG:  duration: 245.070924 sec
=20
Es un postgresql 7.3.4 sobre solaris. Lo que pude notar es que tengo un =
alto porcentaje de esperas por I/O, pero solo cuando corro el procedure, =
o cuando creo la tabla.
Parte de la configuraci=F3n de postgresql.conf incluye:
=20
shared_buffers =3D 16384
max_fsm_relations =3D 2000
max_fsm_pages =3D 10000           # min 1000, fsm is free space map, ~6 =
bytes
wal_buffers =3D 8         # min 4, typically 8KB each
sort_mem =3D 1024         # min 64, size in KB
vacuum_mem =3D 32767
checkpoint_segments =3D 6 # in logfile segments, min 1, 16MB each
fsync =3D true
effective_cache_size =3D 19200

Mi pregunta es =BFpuede estar relacionado el tema de la baja de =
performance con la creacion/utilizacion de tablas temporarias? =BFpor =
que esta utilizando tanto el acceso a disco para la creacion de una =
tabla temporaria?
Estuve revisando la informaci=F3n que hay en el sitio oficial de =
postgresql, pero no hay ninguna mencion en particular a las tablas =
temporarias y cuestiones de performance.
A esta base se le hace un vacuum full analyze diario, todas las noches.
=20
Si a alguien se le ocurre que puede estar pasando, desde ya se lo =
agradezco
=20
Fernando O. Papa
=20