[pop@cofradia.org: Re: [Pgsql-ayuda] 15.000_accesos/Minuto!! no soporta PostgreSQL!! ...sera??]

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 22 Oct 2003 22:34:57 -0300

Esta nota vino a parar por correo privado (por favor fijense cuando
respondan que vaya la copia a la lista!)

Notese que IMHO hay hardware mejor preparado que las cochinaditas Intel
para manejar volumenes realmente grandes de datos y mucho acceso.  Si
planeas para eso puede convenir usar una maquina Sun, no necesariamente
con muchos procesadores, pero si con harta RAM (medida en gigabytes), y
mucho disco -- RAID1+0, por ejemplo.

(Maquinas Sun decentes, no esas porquerias con discos IDE que venden
ahora ...)

Xeon, Itanium ... nahhh.  Mucho ruido y pocas nueces.

Ojo Pop con lo que escribes: hay casi dos ordenes de magnitud de
diferencia entre "transacciones por segundo" y "transacciones por
minuto"!!!  A cual te referias?

----- Forwarded message from Fernando Romo <pop@cofradia.org> -----

Subject: Re: [Pgsql-ayuda] 15.000_accesos/Minuto!! no soporta PostgreSQL!!
	...sera??
From: Fernando Romo <pop@cofradia.org>
To: Alvaro Herrera <alvherre@dcc.uchile.cl>
Date: Wed, 22 Oct 2003 18:16:05 -0500

Pues con una Pentium 4 a 1.8 ghz he logrado 6,000 transacciones x minuto
con PostgreSQL, si le pones hardware con Galleta (Xeones/Itaniums) y
discos duros rápidos, seguramente  llegas y sobrepasas las 15,000
transacciones por segundo.

Saludos... El Pop

On Wed, 2003-10-22 at 17:24, Alvaro Herrera wrote:

> Y pusieron Oracle en el mismo hardware?

> Eso son 15000/60 = 250 accesos por segundo en promedio ... dependiendo
> de lo que estén haciendo (insert/update/selects muy grandes, etc), puede
> ser mucho o puede ser poco.  Y depende del hardware también, y qué
> tanto afinamiento le hayan hecho al sistema.
>
> Ejemplos de bases de datos con niveles altos de acceso hay.  No es una
> cosa que no se pueda hacer.  Todo depende del esfuerzo ...

----- End forwarded message -----

Y dijo Dios: "Que sea Satanás, para que la gente no me culpe de todo a mí."
"Y que hayan abogados, para que la gente no culpe de todo a Satanás"