[Pgsql-ayuda] Postgres muy lento

Jenson Yabar jyabar@certicom.com.pe
Thu, 23 Oct 2003 11:50:14 -0500

upssss tienes razon, olvide poner el resultado del explain aqui esta:

=# explain analyze select * from fuentes.tmpaldir where id_palabr=1020;
                                                              QUERY PLAN
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Index Scan using x_tmpaldir_id_paldir on tmpaldir  (cost=0.00..2.01 rows=1
width=8) (actual time=49.96..313399.81 rows=45106 loops=1)
   Index Cond: (id_palabr = 1020)
 Total runtime: 313757.75 msec
(3 rows)

como veran es algo lento... a pesar de usar el indice creado....
El programa cliente que manejo es el EMS PostgreSQL Manager
aqui hay algunos valores adicionales en la configuración

shared_buffers = 32768
max_fsm_relations = 10000
max_fsm_pages = 2000000
sort_mem = 8192

lo del WITHOUT voy a probarlo a ver que tal me va....
gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

  Jenson Yábar Arrieta
  Analista de Sistemas
     CERTICOM S.A