[Pgsql-ayuda] Manejo de Rollback

Carmen Gloria Sepulveda Dedes csepulveda@atichile.com
Thu, 23 Oct 2003 09:31:18 -0300

> No hay segmentos de rollback.  Pero en el modelo MVCC de PostgreSQL una
> tabla se extiende siempre que se actualiza o inserta un registro (_no_
> se extiende si se elimina un registro).  Mientras te quede espacio en la
> partición de xlog (WAL), y en la partición de los archivos de datos,
> estás a salvo ...

Entiendo que efectivamente no existen los segmentos de rollback, pero mi
temor esta asociado a que tengo funciones (debidas a una migracion) que
tienen una gran cantidad de actividad (insert, update y delete) sobre tablas.
Como esto estaba en oracle, se hacia commit cada cierta cantidad de acciones,
pero en pgsql no se puede hacer y no se si esto afectara el performance de
la base de datos o hara que las funciones tomen mas tiempo en ejecutarse
o bien que se genere algun tipo de error (distinto de espacio en disco).