[Pgsql-ayuda] update exists

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 24 Oct 2003 14:29:17 -0300

On Sat, Oct 25, 2003 at 04:46:11PM +0100, Xavi Puig wrote:
> No se porque sospechas tanto y de que!!!

Sospecho de lo que estás tratando de hacer.  Y sospecho porque esta
clase de situaciones estrafalarias se dan porque se usan las
herramientas de modos poco ortodoxos, que pueden dar resultados
inesperados.  De hecho, sigo pensando que más que quedarse pegado, lo
que hacía el UPDATE que mostraste originalmente no era lo que tú querías
que hiciera.

> Lo vuelvo a preguntar y por ultima vez, a ver si alguien me encamina
> para encontrar la solucion al problema que tengo.

Ok, para mí no significa ningún gasto no darle solución a tu problema ni
me remuerde la conciencia ...

> Supongamos que tengo una tabla de 300.00 registros.
> Por otro lado he programado un interface web donde el usuario puede
> realizar una consulta sobre la tabla y "anidar" esta sobre otra con el
> fin de ir acotando los resultados. El resultado es una query tipo

Ahhh... creo que entiendo lo que estás haciendo.  La verdad, me parece
un modo bastante enrevesado de hacerlo.  Por qué no ir agregando
calificaciones a la cláusula WHERE en lugar de ir pegando una
subconsulta encima de otra?

"Nunca confiaré en un traidor.  Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"
(Barón Vladimir Harkonnen)