[Pgsql-ayuda] Archivos de texto..

GUSTAVO MARTIN OCAMPO gocampo79@hotmail.com
Mon, 27 Oct 2003 00:03:34 +0000

>From: Alvaro Herrera <alvherre@dcc.uchile.cl>
>To: GUSTAVO MARTIN OCAMPO <gocampo79@hotmail.com>
>CC: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
>Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Archivos de texto..
>Date: Sun, 26 Oct 2003 00:49:55 -0300

>de
>tamaños
>tabla,
>
>Define "no me deja insertarlos".
>
>--
>Alvaro Herrera (<alvherre[a]dcc.uchile.cl>)
>"Ciencias políticas es la ciencia de entender por qué
>los políticos actúan como lo hacen"  (netfunny.com)

Lo que quiero es hacer un INSERT con el contenido del archivo de texto, o
sea, si tengo un .txt  que contiene la cadena "Hola mundo", insertar esto en
un campo tipo 'text' de una tabla, hasta ahi todo bien porque el tamaño del
.txt es pequeño y no habria problemas en hacer un INSERT, pero si tengo un
.txt de 150kb no podre insertarlo en un campo tipo 'text' justamente por la
limitacion que posee este tipo de dato, es por eso que queria saber si
existe otro tipo de dato para poder insertar texto y que no tenga limitacion
en cuanto al tamaño del .txt o si hay que realizarlo con objetos largos y
como se hace esto.He probado con objetos largos y por lo que he visto en la
documentacion estan registradas dos funciones, lo_import y lo_export, con
esto he logrado importar y exportar un archivo pero la pregunta es , para
leer el archivo, debo registar las funciones lo_open y lo_read ? es esto
correcto o estoy confundiendo conceptos ?
Acepto criticas y sugerencias. Gracias.-

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: www.yupimsn.com/compras