[Pgsql-ayuda] Estructura de trabajo de Postgres

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Wed, 29 Oct 2003 16:15:40 +0100

	Hola:

El mié, 29-10-2003 a las 17:56, Dimas Ayala escribió:

> Mi pregunta es que es y para que sierven esos elementos.
> Cats

	Los "casts" sirven para convertir datos de un tipo a otro. Se pueden
crear conversiones personalizadas usando CREATE CAST:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/sql-createcast.html

	Las conversiones de tipos que definas con CREATE CAST te aparecerán en
ese apartado en pgAdmin.

> Lenguage.

	En PostgresSQL, los procedimientos y funciones se pueden escribir en
varios lenguajes, pero para utilizar un lenguaje primero necesitas
"registrar" el lenguaje para su uso en una base de datos determinada:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/programmer-pl.html
http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/sql-createlanguage.html

> Y porque para almacenar las tablas lo hace sobre Schemas y ahun se crean
> subagrupaciones.

	A partir de PostgreSQL 7.3 las tablas y otros objetos de cada base de
datos se agrupan en los llamados "Schemas":

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/ddl-schemas.html

	Un saludo.
--
Alberto Caso Palomino