[Pgsql-ayuda] Parametro sort_mem

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Thu, 30 Oct 2003 17:01:48 -0300

El Jue 30 Oct 2003 13:14, Carmen Gloria Sepulveda Dedes escribi=F3:
> Hola.
>=20
> Queria consultarles si saben como actua postgres en el caso de que tenga
> seteado el sort_mem en 1024 (1M) cuando un proceso X ejecuta una
> transaccion que puede incluir muchos sorts y requiere mas de 1M para
> hacer ordenamiento??  Puede acabarse el /tmp o swap por este problema?
> (en nuestro caso particular /tmp esta montado en el filesystem swap).

Si me equivoco, Alvaro me corregir=E1! :-)

Por cada sort que se realiza se usa 1M. O sea, por cada connexion (no se me=
=20
ocurre como pueden haber mas de un ORDER BY en la misma consulta, o si?).

Entonces vas a usar realmente, en el peor de los casos N Mb de memoria solo=
=20
para los sort, donde N es el maximo nuemero de conexiones simultaneas que=20
tenes definido (max_connections). Esto siempre aparte de la memoria=20
compartida (shared_buffers) que usa el servidor de bases de datos.

=2D-=20
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telem=E1tica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral