[Pgsql-ayuda] Menejo de Imagenes en PostgreSQL

Josué Maldonado josue@lamundial.hn
Mon, 01 Sep 2003 08:11:10 -0600

Hola Efren,

Efren Garcia wrote:

> Hola a todos, soy nuevo en la lista y he estado recorriendola y  me
> he  encontrado con un universo de conocimiento, gracias a todos por
> sus aportes.
> Mi inquietud es la siguiente, por si alguien puede ayudarme
>
> Estoy creando una base de datos ( PostgreSQL 7.3.2 y Red Hat 9.0),
> que maneja gran cantidad de imagenes,  es conveniente en cuanto a
> rendimiento el almacenamiento de la imagenes en la base de datos , o
> seria mejor que el sistema operativo se encargara

Hace poco tiempo yo estuve en el mismo dilema que tu, despues de buscar
y preguntar me di cuenta de lo complicado que puede ser el manejar las
imagenes dentro de las tablas, entonces decidi que lo mejor para mi era
NO cargar las imagenes dentro de la base de datos he pensado mejor
guardar una referencia al archivo que contiene la imagen. Claro esto es
nada mas mi humilde opinion, soy soy nuevo a postgresql asi que ojala
alguien mas pueda aportar a este tema.