[Pgsql-ayuda] Sun Solaris vs Intel

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 3 Sep 2003 12:15:13 -0400

On Wed, Sep 03, 2003 at 12:44:21PM -0300, Fernando Papa wrote:

> Yo en particular no he hecho ninguna comparativa, aca solo tengo Postgresql
> corriendo sobre Sun, pero sigo bastante la lista de performance de postgres y
> siempre hay una mencion acerca de que Solaris es la peor plataforma para
> Postgresql. Algunos dicen que es por su arquitectura orientada a threads, que
> penaliza los forks de procesos. Sin embargo esto deberia afectar solamente a
> las nuevas conexiones (que necesitan un fork).

Solaris no "penaliza los forks", simplemente es muy lento para hacer un fork.
Hacer un thread tambien es lento, pero menos que fork.  En Linux y otros sistemas
operativos modernos, ambas cosas son mas rapidas (de hecho, un fork en Linux es
mas rapido que crear un thread en Solaris).

Otra pifia de Solaris que afecta a PostgreSQL es una implementacion muy mala
de qsort.  En versiones recientes de Postgres se incluye una implementacion decente
para reemplazarla (creo que desde 7.3).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Ni aun el genio muy grande llegaria muy lejos