[Pgsql-ayuda] Duda sobre template1

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 3 Sep 2003 13:09:18 -0400

On Wed, Sep 03, 2003 at 01:21:34PM +0200, Antonio Castro wrote:

> Bueno claro estamos en las mismas que antes porque
> /usr/bin/psql -> pg_wrapper
>
> 	createdb(1),    createuser(1),   dropdb(1),   dropuser(1),
>        	pg_dump(1), psql(1), son en realidad pg_wrapper(1)
>        	con otro nombre.

doh... eso si que es raro.  En que sistema estas?  Es primera vez que
oigo hablar de pg_wrapper.

> A pesar de eso resulta que la cadena 'template1' si es localizada en
> pg_wrapper pero por ejemplo la cadena 'template0' no. Existe una
> preferencia poco clara para usar 'template1'

template0 no permite conexiones, IIRC.

> Para mi en este tema hay una decisi?n de dise?o no demasiado clara y
> cuando te planteas desarrollar algo portable y que resista los futuros
> cambios de versiones te preguntas el porque de muchas cosas
> apartentemente poco importantes.

Cual es la decision de diseņo poco clara?  template0 tiene un papel muy
bien definido, y template1 tambien.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"I personally became interested in Linux while I was dating an English major