[Pgsql-ayuda] Indices Lento

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Fri, 5 Sep 2003 17:54:00 -0300

El Vie 05 Sep 2003 17:33, Edwin Quijada escribi=F3:
> Increible!!! Alvaro!!
> Resulto y a una velocidad que no puedo creer.
> Me quede con la boca abierta al ver esa velocidad. Esto fue despues de
> aplicar el Vacum analyze a la tabla . Ahora mi pregunta es: recomiendas
> hacer esto diario, semanal,mensual, como?

Todas las noches lo hago sobre bases de mucha carga, una vez a la semana a =
las=20
demas. Basicamente, los servidores de bases de datos serios, como pgsql (lo=
=20
mismo hacia cuando usaba Informix) tiene esta opcion de analizar las tablas=
=20
de la base de datos y guargar estadisticas. Con dichas estadisticas se pued=
e=20
planificar mucho mejor una consulta. Si la tabla tiene 20 registros=20
seguramente va a hacer un seq. scan, pero si en cambio tiene 20000 lo mas=20
probable es que use los indices, pero el "planner" tiene que saber,=20
aproximadamente cuantos registros hay.

De todas maneras, ejecutalo en momentos de poco uso, por ejemplo en horario=
s=20
nocturnos (no quiere decir que no podes hacerlo mientras estas en produccio=
n,=20
pero se come buena parte del sistema).

> Debo admitir que me devolviste la fe en PostgreSQL y casi el trabajo :) ,

Si, ese es Alvaro!!! :-)

=2D-=20
Porqu=E9 usar una base de datos relacional cualquiera,
si pod=E9s usar PostgreSQL?
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telematica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral