[Pgsql-ayuda] Indices Lento

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 5 Sep 2003 19:19:45 -0400

On Fri, Sep 05, 2003 at 08:33:08PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> Increible!!! Alvaro!!
> Resulto y a una velocidad que no puedo creer.
> Me quede con la boca abierta al ver esa velocidad.

Ok, ok, no es para tanto.  Los créditos no me los des a mí, dáselos a
los desarrolladores de PostgreSQL.

> Esto fue despues de aplicar el Vacum analyze a la tabla . Ahora mi
> pregunta es: recomiendas hacer esto diario, semanal,mensual, como?

Depende de que tantas operaciones realices sobre la tabla y
aproximadamente de que tamaño sea.  Si estás en 7.3 te sugeriría que
trataras de echar a andar pg_autovacuum.  Si no, pon al menos
diariamente un VACUUM, pero en realidad la frecuencia depende de la tasa
de recambio de cada tabla.

Es menester ejecutar ANALYZE cuando la distribución de los datos cambia.
Sin embargo es una operación barata, de modo que ejecutarlo con alguna
regularidad (digamos una vez a la semana) y cada vez que hayan cambios
significativos en los datos (insertes muchas tuplas nuevas, elimines
muchas tuplas) debería ser suficiente.

Hay un artículo mío bastante más extenso en los archivos de hace como
mes respecto de estos temas.  Si alguien puede proveer el enlace,
bienvenido.

> Debo admitir que me devolviste la fe en PostgreSQL y casi el trabajo :) ,

Felicitaciones...

"El conflicto es el camino real hacia la union"