[Pgsql-ayuda] Indices Lento

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 6 Sep 2003 14:22:08 -0400

On Sat, Sep 06, 2003 at 02:18:22PM +0200, Terry Yapt wrote:
> Alvaro, viendo la linea del 'Seq Scan' como puedes saber que se
> necesita un VACUUM  en esa tabla y no en las demas ?  Por el numero de
> rows = 1000 ?

Las estadisticas que se crean cuando recien creas una tabla llevan
rows=1000.  Si una tabla nunca ha tenido ANALYZE, el numero va a seguir
siendo el mismo.  No es imposible que haya una tabla con 1000 tuplas,
pero si además en EXPLAIN ANALYZE el reporte de cantidad real de tuplas
es muy diferente, la conclusión más evidente es que falta ANALYZE

(No confundir el ANALYZE de "EXPLAIN ANALYZE" con el ANALYZE de "VACUUM
ANALYZE")

En todo caso me dio la impresión de que necesitaba VACUUM ANALYZE en
todas las tablas, no sólo en esa.

> Hay algun buen documento para entender los datos de EXPLAIN ANALYZE ?
> Algun enlace ?

Hmm... buena pregunta.  No tengo idea.

"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber
que no hay tonto que no le pueda enseñar algo." (Jean B. Say)