[Pgsql-ayuda] MySQL => PGSQL

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 9 Sep 2003 11:20:38 -0400

On Tue, Sep 09, 2003 at 10:08:44AM -0500, Manuel Sugawara wrote:

> Casi casi igual: quitale el TYPE=MyISAM; y remplaza el int(11) por
> numeric(11) y listo. Revisa la documentaci?n en l?nea de PostgreSQL
> para los detalles, la puedes encontrar en

Solo me gustaria acotar que me parece mala idea que la llave primaria
sea un varchar.  Quizas deberias usar user_id como llave primaria (claro
que yo pondria un SERIAL o INTEGER, no NUMERIC), y ponerle una
restriccion UNIQUE NOT NULL al campo friend.

(Hago la acotacion porque el rendimiento va a ser malo, te vas a
encontrar con que Postgres va a ser mucho peor que MySQL y al final
vas a optar por seguir usando MySQL)

(por que int(11)?  parece una restriccion bastante arbitraria...)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
FOO MANE PADME HUM