[Pgsql-ayuda] Fotos en Postgres

Josué Maldonado josue@lamundial.hn
Wed, 10 Sep 2003 09:02:14 -0600

Hola Edwin,

Edwin Quijada wrote:
> Hola !!
> Hace unos dias vi una discusion acerca de como era mejor almacenar fotos
> dentro de la base de datos o en el SO.
> Alguien dijo que era mejor usar OID o BYTEA  para convertir pero lei tambien
> una forma de codificarla en un campo tipo texto y asi pg_dump puede sacar
> bkup de el. La forma de un campo texto me agrada pero no se como hacerlo.
> Alguien sabe como se hace esto si tienen alguna recomendacion soy todo
> oidos.~~

Hace algunos dias estuve en un dilema con lo de las fotos, depues de
investigar y escuchar comentarios decidi manejarlo la siguiente forma
(talvez no sea la mejor pero a mi me funciona bien). Tengo un campo text
donde guardo el nombre de la imagen, en el sevirdor hay un ftp publico
que permite a los usuarios desde su pc copiar las imagenes al servidor
esto lo hace internamente mi aplicacion, ese directorio es fijo asi que
cuando quiero mostrar la imagen construyo el path con el directorio de
las imagenes mas el nombre del archivo almacenado.

Josué Maldonado.