[Pgsql-ayuda] Modificar la estructura de una tabla

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Sat, 20 Sep 2003 21:17:06 +0200

	Hola:

El vie, 19-09-2003 a las 11:10, Joaquin Jose del Cerro Murciano
escribió:

> ¿ Alguien sabe como puedo cambiar el tipo a un campo de una tabla ?

	Puedes añadirle una columna nueva con ALTER TABLE ... ADD COLUMN,
copiar los datos a la nueva columna (con UPDATE) y después borrar la
columna antigua (con ALTER TABLE ... DROP COLUMN, pero necesitarás al
menos la versión 7.3 de PostgreSQL). Después renombra la nueva columna
al nombre antiguo (con ALTER TABLE ... RENAME COLUMN).

	Si otras tablas o columnas dependen de esa columna, tendrás que borrar
primero las correspondientes restricciones y volverlas a crear una vez
creada la nueva columna.

> ¿ Que herramienta con interface grafico es lo mas recomendable para juguetear
> con el postgres?

	El pgAdminII que usáis está bastante bien, y su sucesor, pgAdminIII ya
está por su segunda beta (y, a diferencia del anterior, por fin
disponible también para Linux, quizás compilará tambien sobre  FreeBSD):

	http://www.pgadmin.org/pgadmin3/

	La herramienta de consola psql quizás sea la más usada, pero es un poco
más intimidante al principio, ya que no es gráfica.

	Tienes un listado con más herramientas en:

	http://techdocs.postgresql.org/guides/GUITools

	Saludos.

--
Alberto Caso Palomino
Adaptia Soluciones Integrales

Por una Europa libre de patentes de software:
http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es