[Pgsql-ayuda] Error en nombre de campo

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Mon, 22 Sep 2003 19:05:03 +0200

	Hola:

El lun, 22-09-2003 a las 18:11, Patricio Muñoz escribió:
> El problema que tengo es que no puedo cambiar el nombre del campo por otro,
> ya que existe una aplicación (SylvanMap) que utiliza dicho campo.

	Dependiendo de las necesidades de la aplicación y de las consultas que
haga, quizás te pueda valer como solución crear la tabla llamando la
columna con otro nombre y utilizar una vista para servir los datos al
programa.

	Por ejemplo, si tu tabla necesita las columnas "xmin" y "otracolumna" y
tiene que llamarse necesariamente "mitabla":

	CREATE TABLE mitablareal(
		xminreal integer,
		otracolumna text);

	CREATE VIEW mitabla AS
		SELECT xminreal AS xmin, otracolumna
		FROM mitablareal;

	Así podrás hacer un SELECT xmin FROM mitabla sin problemas.

	Los problemas vendrán si además el programa necesita insertar o
actualizar datos en la tabla y tampoco puede usar tu tabla real. En ese
caso tendrás que tirar de reglas del tipo ON INSERT/UPDATE DO INSTEAD.

	Quizás haya soluciones más sencillas, esta es la primera que se me ha
ocurrido.

	Saludos.
--
Alberto Caso Palomino
Adaptia Soluciones Integrales

Por una Europa libre de patentes de software:
http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es