[Pgsql-ayuda] Transacciones

Guillermo Schulman guillepsql@hotmail.com
Mon, 22 Sep 2003 21:05:29 +0000

Hola a todos.
Existe algo así como "snapshot transactions" en postgres?
Mi idea es "mover" una gran cantidad de registros de una tabla a otra (con
los mismos campos). Para esto primero hago el insert en la tabla destino y
luego el delete en la tabla origen. Quiero asegurarme de que el conjunto de
registros borrados del origen sea exactamente el mismo que el que se
insertaron en la tabla destino. Mi preocupación es por los eventuales insert
que se pudieran hacer en la tabla de origen después del insert pero antes
del delete.
Obviamente utilizo transacciones  (begin, commit) pero esto no me asegura lo
que estoy necesitando.
Una solución que podría implementar es la creación de una tabla temporaria
con los registros en cuestión. Pero la performance del delete utilizando un
"in" en la tabla sería ciertamente muy mala.
Alguna idea?

Muchas gracias.

http://messenger.yupimsn.com/