[Pgsql-ayuda] Auxilio com SELECT NEXTVAL.....Por Favor

carlosespinoza carlosespinoza@bol.com.br
Wed, 24 Sep 2003 09:53:36 -0300

trato de cargar el resultado de un SELECT NEXTVAL
('Cliente_ID_SEQ') a una variable de esta forma:

CREATE FUNCTION AutoIncCliente () RETURNS TRIGGERS AS'
     BEGIN
           NEW.IDCliente :=3D SELECT NEXTVAL
('Cliente_IDCliente_SEQ');
           RETURN NEW;
     END;' LANGUAGE 'plpgsql';
CREATE TRIGGER AutoNumberCliente BEFORE INSERT ON CLIENTE
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE AutoIncCliente();

sobre este estamento ***NEW.IDCliente :=3D SELECT NEXTVAL
('Cliente_IDCliente_SEQ');*** me da error.

mi versi=F3n de Postgres =E9s la 7.3.2, ,y lo necesito justo
BEFORE INSERT, me puede algu=E9m ayudar.

OBS. el estamento NEW.IDCliente :=3D (SELECT (MAX
(IDCliente) + 1) FROM CLIENTE), no me funciono quando la
tabla esta vacia, solo me funciono quando la tabla ja
tiene registro.

Gracias desde luego.

carlosespinoza@bol.com.br

AntiPop-up UOL - =C9 gr=E1tis!