[Pgsql-ayuda] Forzar el uso de un índice

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 24 Sep 2003 14:25:25 -0400

On Wed, Sep 24, 2003 at 01:59:07PM +0000, Guillermo Schulman wrote:

> Existe alguna forma de forzar la utilización de un índice? Me refiero a
> algo más preciso que SET ENABLE_SEQSCAN=OFF
> Lo que necesito es forzar la utilización de un índice determinado al
> realizar un select sobre una tabla independientemente de lo que considere
> el plan de postgres.

Si.  Arregla las estadisticas de la columna.

Cual es la idea?  Con detalles, por favor.

"Nunca confiaré en un traidor.  Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"
(Barón Vladimir Harkonnen)