[Pgsql-ayuda] Conexion remota

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Thu, 25 Sep 2003 14:08:32 +0200

El mié, 24-09-2003 a las 15:48, Carmen Gloria Sepulveda Dedes escribió:

> ... pero esto implica que en el equipo desde donde me estoy conectando debo tener
> instalada la aplicacion "psql" .... o no???  Esto funciona cuando me conecto
> desde otro equipo que tiene postgres instalado.

	Sí, pero yo sólo respondí a tu pregunta de cómo utilizar psql para
conectarte desde un equipo remoto ;)

	Si en el equipo remoto no lo tienes instalado, puedes instalarlo (en
RedHat no lo sé, pero en Debian está en el paquete postgresql-client,
con lo que no necesitas instalar el servidor) o puedes conectarte, como
ya han sugerido otros, mediante ssh al servidor y ejecutar allí psql.

	Saludos.

--
Alberto Caso Palomino
Adaptia Soluciones Integrales