[Pgsql-ayuda] Del backup y tiempo de duracion

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 29 Sep 2003 16:09:20 -0400

On Mon, Sep 29, 2003 at 07:44:03PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Si copio el directorio data y lo activo en otro server funcionara igual?
> Suponiendo q ambos server son de la misma version.
> Hice un pg_dumpall -D y tomo 1.1gb de espacio, ese no era el problema,
> cuando fui hacer un restore duro casi un dia , por eso ando buscando una
> forma bonita de hacer un bkup que el restore no dure tanto.

Sólo si ambos servidores están detenidos cuando copies el directorio.

Ojo, si vas a hacer esto con frecuencia, lo más probable es que te
convenga hacer un rsync en lugar de copiar todo.  Incluso hacer un rsync
con el servidor "primario" andando; cuando termine, lo detienes y haces
otro rsync.  Ten muy presente que en el tiempo que va entre ambos rsync,
el segundo servidor no será confiable!!

"Lo esencial es invisible para los ojos" (A. de Saint Exúpery)