[Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows

Hector Choque Reyes hchoquer@tp.com.pe
Tue, 30 Sep 2003 15:47:17 -0500

Se=F1ores:
Estoy incursionando en el gran mundo de Linux, espero que me puedan ayu=
dar
a encontrar solucion a mis problemas.

En la actualidad tengo instalado Linux Red Hat 8.0 en una red local, en=

esta maquina he instado los siguientes softwares:
- PostgreSql 7.2.2-1 que vino con Red Hat
- Pgaccess-0.98.8
- Tlc 8.3.3-74

En los equipos de Windows (Windows NT4.0 y Windows XP y Windows98SE).
- Putty Release 0.53b
- PowerBuilder 8.0
- psqlodbc.exe

Los problemas que tengo son los siguientes:

1.- Desde Linux puedo ver todas la maquinas a traves de Samba, pero sol=
o en
la maquina que tengo Windows XP, tengo acceso a ella, puedo crear, elim=
inar
y copiar archivos. En las otras maquinas al querer ver el contenido de =
la
unidad C: me dice  "usted no tiene el permiso necesario para ver la uni=
dad
C:" y solo desde las maquinas que tienen Window98SE puedo ver el servid=
or
linux (LocalHost) pero no puedo ingresar a el.

2.- Con PostgreSql he podido crear mi base de datos la cual quiero acce=
sar
desde las maquinas de Windows con Putty el cual me pide el IP del Servi=
dor
en donde se encuentra la base de datos, ingreso el IP ques 127.0.0.1 y
selecciono SSH el puerto cambia a 22 pero no logra conectarse me sale e=
mensaje Network error: Connection Refused.

3.- He tratado de utilizar Pgaccess para conectarme a la Base de datos
existente y cargo los siguientes datos:
Host        : LocalHost.LocalDomain
Port        : 1025 (es el puerto que me entrega el comando netstat -nat=
 al
monento de ejecutarlo 127.0.0.1.1025, poque no me entrega el puerto 543=
2
que he visto por defecto en todos los manuales de postgresql)
Database    : prueba
Usuario           : hector
Password    : hector
Sale el reloj como si quisiera conectarse pero se queda colgado, a que
puede deber esto?

4.- Quiero conectarme desde Power Builder 8.0 a traves de un ODBC, carg=
los siguientes datos:
Host        : LocalHost.LocalDomain
Port        : 1025
Database    : prueba
Usuario           : hector
Password    : hector
Sale el siguiente mensaje de error: SQl State =3D 08001 Could not Conne=
ct To
Server

A la espera de sus respuestas a mis consultas, me despido de ustedes
agradeciendo su tiempo y ayuda.

H=E9ctor Choque Reyes

=