[Pgsql-ayuda] no sitingir mayusculas

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Tue, 3 Feb 2004 19:29:32 -0300

El Mar 03 Feb 2004 19:30, Dimas Ayala escribi=F3:
> Tengo una busqueda hecha en PHP. Pero lo que para es que cuando busco en =
la
> tabla por nombre necesito que no distinga entre mayusculas y minusculas.

Como realizas la busqueda? Usas LIKE, ILIKE expresiones regulares? Donde=20
buscas? Podr=EDas mandar la consulta que estas realizando, ya que eso ayuda=
r=EDa=20
mucho para entender tu problema?

> cual es la funcion para transformar a mayusculas y minusculas gracias.

upper(campo) y lower(campo)

=2D-=20
 19:27:02 up 70 days,  1:43,  2 users,  load average: 0.89, 0.75, 0.65
Mart=EDn Marqu=E9s        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'
Centro de Telematica  |  DBA, Programador, Administrador
             Universidad Nacional
                  del Litoral