[Pgsql-ayuda] Full join de tres tablas

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 12 Feb 2004 17:21:27 -0300

On Wed, Feb 11, 2004 at 12:10:14PM +0100, Rafael Vigata wrote:
> Buenos días,
>
>    Tengo problemas al intentar hacer un "full join de tres tablas". Me explico: Tengo tres tablas (Articulos, stock, info_etiqueta) que se puden ligar por un campo común id_iinterno. Cuando un elemento existe en alguna de las tablas es el mismo para las tres, pero no tiene porqué existir en las tres.

No existen los full joins de tres tablas.  De hecho, todos los joins son
de dos tablas.  Ahora, lo que si existe es hacer un join con otro join.

Creo que lo que necesitas es hacer un full join y luego un left join con
la tercera tabla.  No, de hecho eso no funcionara si tienes IDs que solo
esten en la tercera tabla ... bueno, no estoy en condiciones de hacer
experimentos en este momento, pero creo que deberias jugar con los otros
tipos de outer join.  Quizas necesites hacer UNION de los IDs en las
tres tablas, y luego hacer JOIN con ellas mismas.

O quizas necesites arreglar el modelo ...

Officer Krupke, what are we to do?
Gee, officer Krupke, Krup you! (West Side Story, "Gee, Officer Krupke")